Download 1984 (Biblioteca Juvenil) by George Orwell PDF

By George Orwell

En esta novela encontramos al lider unico cuya presencia es ante todo una abstraccion, l. a. negacion del individuo, l. a. sustraccion de los angeles informacion: el Gran Hermano. Es, al mismo tiempo, una advertencia y un deseo. El autor ha construido una metafora del imaginario social del siglo XX, al describir un pais carcelario, vigilado por un lugar desde donde se ve a el y a todos.

Show description

Read or Download 1984 (Biblioteca Juvenil) PDF

Similar literatura y ficcion books

Los Amores Dificiles Spanish

Las historias de Los amores dificiles, de Italo Calvino (1923-1985), versan sobre l. a. dificultad de comunicacion entre personas que, por alguna inesperada circunstancia, podrian comenzar una relacion amorosa. En realidad, son historias sobre como una pareja no alcanza nunca a establecer ese minimo vinculo afectivo inicial, aunque todo parezca favorecerlo.

Blade Runner: Suenan los Androides con Ovejas Electricas? (Pocket Edhasa; 8)

A principios del siglo XXI, los angeles poderosa Tyrell company desarroll? un nuevo tipo de robotic llamado Nexus, un ser virtualmente identity? ntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de gen? tica que los crearon.

Tierra Firme

Nada podia hacer sospechar a Catalina Solis cuando embarco en los angeles flota espanola de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del oceano encontraria un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafios. Para salvar su vida, l. a. joven tendra que adoptar l. a. personalidad de su hermano Martin Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera.

Extra resources for 1984 (Biblioteca Juvenil)

Example text

Winston sudaba por todo su cuerpo, pero su cara permanecía completamente inescrutable. ¡Nunca os manifestéis desanimados! ¡Nunca os mostréis resentidos! Un leve pestañeo podría traicioneros. Por eso, Winston miraba impávido a la instructora mientras ésta levantaba los brazos por encima de la cabeza y, si no con gracia, sí con notable precisión y eficacia, se dobló y se tocó los dedos de los pies sin doblar las rodillas. -¡Ya habéis visto, camaradas; así es como quiero que lo hagáis! Miradme otra vez.

Winston leyó el artículo ofensivo. La orden del día del Gran Hermano se dedicaba a alabar el trabajo de una organización conocida por FFCC, que proporcionaba cigarrillos y otras cosas a los marineros de las fortalezas flotantes. Cierto camarada Withers, destacado miembro del Partido Interior, había sido agraciado con una mención especial y le habían concedido una condecoración, la Orden del Mérito Conspicuo, de segunda clase. Tres meses después, la FFCC había sido disuelta sin que se supieran los motivos.

Pero hubiera sido imposible reconstruir la historia de aquel período ni saber quién luchaba contra quién en un momento dado, pues no quedaba ningún documento ni pruebas de ninguna clase que permitieran pensar que la disposición de las fuerzas en lucha hubiera sido en algún momento distinta a la actual. Por ejemplo, en este momento, en 1984 (si es que efectivamente era 1984), Oceanía estaba en guerra con Eurasia y era aliada de Asia Oriental. En ningún discurso público ni conversación privada se admitía que estas tres potencias se hubieran hallado alguna vez en distinta posición cada una respecto a las otras.

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 28 votes